RECOMENDACIONES ALIMENTARIAS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Recomendaciones


Aumentar el consumo de frutas y verduras. Tratar de ingerir al menos cinco porciones al día (entre verduras y frutas). Éstas contienen vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Incorporar frutas de estación, que son más accesibles, de mejor calidad y más frescas. Lavar frutas y verduras con agua segura.

Consumir legumbres y cereales integrales al menos dos veces a la semana. Las legumbres se conservan por mucho tiempo, son económicas y muy nutritivas por su alto contenido de proteína y hierro. Incorporar las legumbres a guisos, hamburguesas, ensaladas, untables, purés, etc.

● Tener en cuenta que los frutos secos y las semillas son siempre una excelente opción. Tener en cuenta de que no sean fritos ni endulzados.

Incorporar a su dieta una porción de carne al día, ya que aporta gran cantidad de proteínas. Elegir cortes magros. Para fortalecer nuestras defensas, es ideal aumentar la frecuencia semanal de pescados, como atún, merluza, caballa (sin son enladatados que sean al agua), que aportan gran cantidad de ácidos grasos omega 3.

Consumir lácteos preferentemente bajos en grasas o descremados (leche/yogur/quesos). Aportan calcio, zinc, minerales y vitaminas A y D.

Hidratarse durante todo el día. Consumir al menos 8 vasos de agua segura al día.

Controlar en consumo de frituras, alimentos ultraprocesados y procesados (galletitas y postres industriales, bebidas azucaradas, hamburguesas, fiambres, comida rápida, helados, golosinas, productos de copetín) y los productos de panadería y pastelería. Reserve el pan sólo para el desayuno y la merienda, y que este sea integral.

Mantenerse activo y realizar algún ejercicio en casa o al aire libre, así como limitar el tiempo que se pasa frente a las pantallas (celulares, tablets, televisores) para llevar adelante otras actividades menos sedentarias.



Iconos diseñados por ultimatearm, Freepik from www.flaticon.es